Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acá. ¿Aceptas el uso de cookies?

Aprende Inglés en Australia

La costa, la selva y la Gran Barrera de Coral hacen de Australia el destino ideal para un curso de idiomas. La gran isla en el hemisferio sur es rica en paisajes exóticos y es el hogar de animales únicos y de un colorido mundo submarino.

Las playas de la costa oeste y las olas perfectas son el paraíso de los surfistas que también son la mayoría de los habitantes de las ciudades. Disfruta de tu estancia lingüística en Australia para descubrir la oferta cultural de las grandes ciudades como Sydney y Melbourne. La bienvenida y la amabilidad de los "Aussies" te hará sentir cómodo en este maravilloso país.

Australia se llena con los amantes de la naturaleza por sus paisajes impresionantes. Donde abunda el entretenimiento, el descubrimiento de fauna y flora únicas, sol y playa todo esto junto a clases de inglés, son la combinación perfecta para tu curso de idiomas.

Así que disfruta de una estancia lingüística en Australia para descubrir el país de origen de los canguros y los koalas.

 4
1
48

Aprende Inglés en

Australia - Guía de viaje


Para estadías de hasta 3 meses se requiere una visa de Turista. Ésta se solicita de forma online y y tiene un valor de aproximadamente AUD 140.

Para estadias de más de 3 meses se debe tramitar visa de estudiante. Ésta permite permanecer en el país y trabajar hasta 20 horas semanales por los meses que dure el curso contratado. Adicionalmente otorga un mes de vacaciones al finalizar el curso. El valor de esta visa es de AUD 560. Es necesario demostrar la solvencia necesaria para mentenerse en Australia por el tiempo total de estadía (aprox. 800 mil pesos mensuales), independientemente de la posibilidad de trabajar en el país.

Nota: 
Esta información sólo es válida para ciudadanos con pasaporte chileno. Para otras nacionalidades, por favor referirse al consulado correspondiente.
Yalea no tramita visas de manera interna. De ser requerida una visa, el estudiante será derivado a una asesora externa (servicio gratuito para estadías de 12 semanas o más; por menos de 12 semanas, se debe cancelar 30 mil pesos).

Te recomendamos que consultes con la embajada o sitio web: chile.embassy.gov.au/sclecastellano/visasimmicit.html

Seguridad
Australia es considerado un país muy seguro para los viajeros. Sin embargo, es recomendable tener cuidado en las calles y carreteras, ya sea manejando o como peatón durante los primeros días por que se maneja en sentido contrario que en Latinoamérica. Para tomar medidas de precaución contra arañas, serpientes y otros animales venenosos, no dudes en consultar a tu familia o la escuela. Además, encontrarás información al respecto en las guías turísticas. También es importante aprender sobre las corrientes oceánicas. El tiempo puede cambiar repentinamente, cuidado con los carteles y en caso de duda, consulta con el centro información más cercano.

Para más información sobre viajes y seguridad en el país, visita exteriores.gob.es o chileatiende.gob.cl.

Salud
Australia está particularmente preocupada por el agujero en la capa de ozono, así que asegurate de que siempre tienes en tu equipaje una alta protección solar SPF, gafas de sol y un sombrero. Para protegerte de una insolación, evita la exposición durante las horas más calurosas (11:00-15:00). No se requieren vacunas para entrar a Australia, sin embargo, se recomienda que todos los viajeros se vacunen contra la difteria, el tétanos, la poliomielitis y el sarampión. Para obtener más información sobre la salud de viaje, te recomendamos que consultes con la embajada más cercana. Como nunca se puede ser demasiado cuidadoso, no dudes en consultar con tu médico antes de tu salida. Para más información sobre vacunas para turistas visita vacunas.org o minsal.cl.

Moneda: Dólar australiano (AUD)
Para estancias más largas, puede ser útil abrir una cuenta bancaria. Esto podrás averiguarlo en algún banco local. Ya que así te evitarás los cobros por compras en el extranjero o cobros por retiro de dinero en el cajero automático. Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos del extranjero, también preguntar sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Australia, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir.

Propina
En algunos restaurantes, la propina ya está incluida en la factura final. Si este no es el caso, un buen servicio es usualmente recompensado con alrededor del 10%. Si te quedas en un hotel entonces se sugiere dejar uno o dos dólares por noche o por cada pieza de equipaje. En el precio del taxi se redondea el precio al monto superior.

En la página numbeo puedes encontrar más información sobre el costo de vida en Australia.

Voltaje
El voltaje de 120 voltios no coincide con la de Europa Occidental. Sin embargo, muchos dispositivos, tales como teléfonos u ordenadores portátiles, funcionan con 100 - 240 voltios y se pueden ajustar de forma manual o de forma automática. Si este no es el caso, utiliza un convertidor eléctrico. En todos los casos, debe utilizar un adaptador para los enchufes australianos que son diferentes. (Ver foto)

Transporte
La red de autobuses de Australia es excelente. Lo mejor es aprender en terreno o consultando en los centros de información o de viaje. Aerolíneas Virgin Blue, Jet Star, Rex y Tiger Airways dominan el mercado. ¡Comparar precios! Para los viajes en tren a lo largo de la costa este, se recomienda Countrylink y Queensland Rail. La compañía ofrece el Gran Ferrocarril del Sur Australia que cruza de norte a sur o de este a oeste. Para estancias cortas, alquilar resulta más ventajoso. La edad mínima para ello suele ser de 21 años, y a los jóvenes de menos de 25 años, se les cobrará un recargo. A menudo, también se requiere un mínimo de 1 a 3 años portando el permiso de conducir.

Vestimenta
No te olvides de revisar la estación del año y la temperatura promedio para la estación para saber cuál es el tipo de ropa más adecuada.

Hábitos Alimenticios
Aunque el desayuno Inglés se sirve en los hoteles y B & B en las casas de familia se desayuna cereales (Corn Flakes). Los fines de semana el desayuno suele convertirse en Brunch (un desayuno-almuerzo). Al medio día se suele comer algo liviano, pies de carne o pasteles de carne, sandwiches o ensaladas. En las ciudades grandes encontrarás todas las cadenas de comida rápida. La cena es la comida principal para los australianos y se toma entre las 18:00 y las 20:00. Normalmente se comen 2 tipos de carnes y vegetales. Los asados son también bastantes populares. Se puede llevar bebidas alcohólicas a los restaurantes sin licencia IV. Las letras BYO - Bring Your Own – identifican a tales locales. En la entrada te encontrarás con frecuencia con las palabras "Wait to be seated." Esto significa que se te asignará una mesa y se debe esperar. Entrar y sentarse, se considera muy grosero.

Fun Facts
¿Sabías que Australia tiene la mayor cantidad de camellos salvajes en el mundo?

Otros países para aprender Inglés